Make your own free website on Tripod.com
 

 

Consultorio

Dental

Envía un Artículo

Nosotros subscribimos los Principios delcódigo HONcode

Compruébelo aquí

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red

med411.com Award

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.

E-MAIL

odontologia_estetica@hotmail.com

Webmaster

 

MANCHAS DENTALES

Manchas Dentales por Tabaquismo

En los fumadores los dientes tienden a mancharse gradualmente por la acción de la nicotina y el alquitrán. El humo de los cigarrillos contiene sustancias químicas que se adhieren fuertemente a las superficies dentales. El consumo regular de tabaco induce a modificaciones significativas en la mucosa oral. Estas consisten en la aparición de coloraciones y de lesiones diversas, pudiendo llegar a los carcinomas orales.El tabaco sobre los dientes produce coloración superficial (pardo amarronado) y favorece la aparición de sarro dental.

 

 

 


Las piezas dentales son marcadas, pues los productos del alquitrán, que hay en el humo, se disuelven en la saliva y penetran dentro del diente, atravesando el esmalte, llegando incluso hasta la dentina, donde se difunde la mancha. Su color puede variar desde el amarillo oscuro hasta el negro, según el tipo y cantidad de tabaco fumado.Con el tiempo las encías se empiezan a retraer, dejando expuesta la raíz del diente. Dicha retracción ocasiona la formación de un espacio entre la superficie del diente y la encía, en el que se acumulan bacterias y residuos de comida que dan lugar a la gingivitis.

 

 

FUENTE:

  1. Persson, Lena - Le tabagisme augmente le risque de complications buccales et dentaire- Centre Suédois pour la Prévention du Tabac
  2. http://www.tabaquismo.freehosting.net

 

 

Ùltima modificaciòn:

Optimizada para Internet Explorer 4.0 y superiores, con Java y flash Resolución óptima: 800 x 600.