Make your own free website on Tripod.com
 

Inscríbete al Boletín

Consultorio Dental

Envía un Artículo

 Nosotros subscribimos los Principios delcódigo HONcode

Compruébelo aquíNosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red

 med411.com Award

 

 

ESTRUCTURA DEL VELO DEL PALADAR

 

ESQUELETO FIBROSO

Está formado por la aponeurosis palatina. Esta insertada en el borde posterior del paladar óseo. Es más gruesa por su parte anterior que por la posterior. En realidad esta aponeurosis es la aponeurosis de inserción del músculo tensor del velo del paladar, sobre la que se insertan otros músculos


MÚSCULOS DEL VELO DEL PALADAR

MÚSCULO TENSOR DEL VELO DEL PALADAR: O periestafilino externo. Se origina en la fosa esfenoidal y en la apófisis pterigoides. Cambia de dirección en el gancho pterigoideo (hace polea en él, lo que consigue que se tense en velo del paladar en la deglución o fonación) Inervado por el nervio mandibular (V3)

MÚSCULO ELEVADOR DEL VELO DEL PALADAR: O peroestafilino interno. Se origina en el peñasco del temporal y se inserta en la aponeurosis palatina. Eleva el velo del paladar para cerrar el paso hacia la nasofaringe durante la deglución. Inervado por el vago (X)

MÚSCULO PALATOGLOSO: Desde la aponeurosis palatina hasta la parte posterolateral de la lengua. Forma el pliegue palatogloso. Desciende el velo del paladar y eleva la parte posterolateral de la lengua (estrecha el istmo de las fauces). Inervado por el vago (X)

MÚSCULO PALATOFARÍNGEO: Desde el velo del paladar hasta la pared lateral de la faringe. Forma el pliegue palatofaríngeo. Desciende también el velo del paladar (estrecha el istmo de las fauces) y eleva la faringe. Inervado por el vago (X)

 

Atención especial a discapacitados y gente de la tercera edad.

 

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

 

Ùltima modificaciòn: